Web Analytics

ADVERTISEMENT

Recetas

CAJÚN DOBLE DESAYUNO PATATAS

ADVERTISEMENT

CAJÚN DOBLE DESAYUNO PATATAS

Ingredientes:
4 patatas rojas grandes
aceite de oliva
1/2 taza de mantequilla, sin sal
1/2 taza de cebolla, picada
1/2 taza de apio, picado
2 dientes de ajo, picados
5 cebollas verdes, picadas, más para decorar si lo deseas
2 cucharaditas de papas cajún (como Tony Chachere), más al gusto
salsa picante, más al gusto
sal y pimienta
1 libra de pimiento morrón, pelado, sin semillas y cortado en rodajas
1 taza de queso cheddar rallado, y más para decorar si lo deseas
1 taza de crema espesa
Direcciones:
Precalienta el horno a 350F.
Lavar las patatas, secarlas y triturarlas varias veces con un tenedor para quitarles el aire durante la cocción. Colócalas en una bandeja para horno cubierta con papel de horno y hornea durante 1 hora. Mientras se cocinan las patatas, cocina la mezcla de camarones. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, el apio y el ajo y cocina por 5 minutos hasta que se ablanden. Agregue la mitad de las cebollas verdes, el condimento cajún y la salsa picante y revuelva. Agregue los pimientos picados y cocine hasta que estén opacos. Poner a un lado.
Cuando las patatas estén listas, déjalas enfriar lo suficiente. Recorta el tercio superior de cada papa, corta la pulpa en rodajas finas y colócala en un tazón, dejando aproximadamente 1/4 de pulgada del borde de la papa aún adherido a la piel. Quite la carne de las patatas y colóquelas en un tazón; deseche la piel desde arriba.
Mezcle el puré de papas con 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, la cebolla verde restante (reserva un poco para decorar si es necesario) y la crema. Puedes detenerte aquí, pero a mí me gusta usar una licuadora de inmersión por un minuto para que las papas queden suaves y cremosas.
Incorpora con cuidado el queso y luego la mezcla de camarones. Pruebe y ajuste la sal, la pimienta y el condimento cajún si es necesario. Vuelva a colocar la mezcla de pimientos en la piel de las papas tanto como sea posible, teniendo cuidado de no romperlas. Rallar el queso restante. Vuelva a colocar las patatas en la bandeja para hornear y hornee hasta que estén cocidas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button