Web Analytics

ADVERTISEMENT

Recetas

TARTA DE CASTELLA

ADVERTISEMENT

TARTA DE CASTELLA

Ingredientes:

4 huevos medianos, a temperatura ambiente
110 gramos de azúcar
2-3 cucharadas de miel
100 gramos de harina

Preparación:

1. Rompe los huevos en un bol de metal, añade el azúcar y bate. y una batidora eléctrica sobre agua hirviendo a velocidad alta durante 6 minutos. El volumen de huevos revueltos aumentará aproximadamente 4 veces.
2. Agrega miel a la mezcla de huevo y bate a velocidad media durante 30 segundos.
3. Tamizar 1/3 de la harina en la mezcla y batir suavemente a velocidad media. Luego agrega el 1/3 restante de la harina y bate. Agrega un tercio de la harina y bate hasta que se combinen, aproximadamente 1 minuto. No mezcle demasiado o el pastel se caerá o se volteará.
4. Coloca el papel de horno sobre el molde y vierte la masa en el molde. Use una espátula para dibujar líneas en zigzag para eliminar las burbujas de aire grandes de la masa.
5. Hornee en el horno precalentado a 180°C durante 10 a 15 minutos hasta que la parte superior esté dorada. Luego cubra rápidamente el papel, reduzca la temperatura a 170°C y continúe cocinando. Se necesitan 55 minutos en total. Comprueba si la brocheta sale limpia y el bizcocho está listo.
6. Cuando el pan esté cocido, retíralo de la sartén y cúbrelo inmediatamente con film transparente.
7. Retirar el bizcocho a un plato plano, colocarlo en una bolsa de plástico mientras esté caliente y dejar reposar durante 12 horas para darle una textura suave al bizcocho.
8. Recorta los bordes del bizcocho antes de servir. Sirva té o café con una cucharada de crema batida para darle un toque extra decadente.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button