Web Analytics

ADVERTISEMENT

Recetas

PUDÍN DE TAPIOCA CASERO

ADVERTISEMENT

PUDÍN DE TAPIOCA CASERO

Pudín de tapioca casero: de todos los postres del mercado, la tapioca puede ser el más controvertido. A algunos les encanta, otros ni siquiera soportan verlo. Tal vez porque crecí con la versión casera, pero definitivamente caigo en la categoría de “me gusta”. Es un plato clásico, cremoso, dulce y delicioso. El primer bocado siempre trae alegría a los niños.
Aunque hoy en día no se ve gente haciendo esto muy a menudo, creo firmemente que el hogar es el único camino. El pudín comprado en la tienda no se puede comparar con el mejor maquillaje casero. ¡Afortunadamente, esto es muy fácil de hacer!

INGREDIENTES
 ½ taza de perlas de tapioca pequeñas
 4 tazas de leche, entera o 2%
 ¾ taza de azúcar blanca
 3 huevos
 1. Lavar las perlas de tapioca y verterlas en un bol pequeño y cubrir con agua. Déjalo reposar durante 45 a 60 minutos.

2. En una olla grande, agrega la leche y las primeras ¾ de taza de azúcar. Hervir la mezcla a fuego medio. Cuando se formen burbujas, agregue las perlas de tapioca y reduzca el fuego. Cocine, revolviendo con frecuencia, durante otros 15 a 20 minutos o hasta que las perlas estén tiernas.
3. Mientras se cocinan los higos, bata los huevos y la 1 taza de azúcar restante en un tazón grande.
4. Vierta lentamente la mezcla caliente en los huevos, aproximadamente ⅓ de taza a la vez, revolviendo constantemente. Continúe hasta que parte de la mezcla caliente se vierta en el huevo.
5. Vierta lentamente el contenido de las hueveras en la sartén mientras revuelve.
6. Hornee por otros 3-5 minutos o hasta que las cortezas comiencen a subir (seguirán subiendo a medida que se enfríen).
7. Retirar del fuego, agregar la vainilla y mezclar. Transfiera a un plato y refrigere hasta servir.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button